Lo Último

.

.

jueves, 12 de junio de 2014

Perú ocupa sexto lugar en inversiones en tecnología de información en LTAM

erú se ubica en sexto lugar en inversiones en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en Latinoamérica, informó este miércoles el presidente del gremio de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), César Zevallos.
Ante ello, afirmó que nos encontramos posicionados en la región después de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.
"De un décimo lugar en tiempos pasados, hemos logrado acercarnos a economías como la chilena, colombiana o mexicana, gracias al tamaño del mercado que ha aumentado seis veces más desde hace 10 años", señaló.
Mediante el estudio elaborado por la consultora IDC, se dio a conocer que por ejemplo, las empresas nacionales van mucho más que el promedio regional, ya que el 45 por ciento de las empresas consultadas coinciden en invertir en seguridad, mientras que otro 29 por ciento priorizó la movilidad de sus equipos.
Dentro de las perspectivas para este 2014, se estima que el 46 por ciento de las empresas invertirán hasta un 25 por ciento de su presupuesto en Soluciones Cloud (en la nube) durante este año.
"La movilidad va transformar de manera radical todo porque nos va llevar a lo que hoy se denomina el Internet de las cosas, en donde aparentemente todo estará conectado en un futuro a la nube", precisó.
Aseguró también que las empresas se están dando cuenta de que tienen que dedicarse a sus negocios, y por ende, dejar que los sistemas permanezcan en la nube, a fin de generar mejores relaciones en temas de CRM o recursos humanos, entre otros.
"Hay una cantidad enorme de oportunidades que hoy se trasladan a la nube. Antes, se encontraban dentro de los servidores y de las oficinas de las empresas; pero hoy lo que tienen son conexiones de mayor ancho de banda para llegar a nuevas herramientas", detalló.
Finalmente, sostuvo que esto abre posibilidades de un negocio "brutal", especialmente en el área de desarrollo de software y de servicios.
Zevallo brindó estas declaraciones durante conferencia de prensa donde se presentó los principales atractivos que se exhibirán en la Expotic 2014, y que contó con la presencia del presidente de la CCL, Jorge von Wedemeyer.

ANDINA