La vicepresidenta ejecutiva de la Avavit, Sandra González, aseguró que en este momento la agencias de viaje no tienen acceso a boletos aéreos. La institución, según dijo, tiene las alarmas encendidas porque desde hace una semana no venden pasajes.
Señaló la vocera del gremio que la semana pasada observaron tarifas muy altas y notificó que en la actualidad los únicos boletos disponibles son los más costosos.
Admitió González que las agencias no tienen capacidad de prestar el servicio inmediato, debido a que las aerolíneas establecieron algunas estructuras de venta y realizaron una reducción de inventarios, frecuencias y equipos de trabajo.
Informó que es difícil confirmar un cupo para un vuelo de emergencia.
“La situación es bastante complicada. Entendemos que las aerolíneas que actualmente están acá en Venezuela ni el Estado quieren aislar al país. La situación no es fácil. Es un tema de concretar la liquidación (…) Requerimos poder servir a los usuarios a través de la venta de boletos aéreos”, expresó.
Aclaró que los boletos no han experimentado un incremento desproporcionado de precio la última semana, sino que los pasajes más barato se encuentran agotados. Explicó que por esta causa, hace unos días se conseguían boletos hacia Miami en 30 mil bolívares y ahora solo se consiguen a 70 mil bolívares.
Para González, un Sicad II fluido serviría para todo el sector turismo y, en su opinión, existe la voluntad entre las partes para resolver el problema, por cuya razón espera que se supere pronto la dificultad en la venta de los pasajes aéreos.
La representante de Avavit aseguró que sí hay disponibilidad de pasajes aéreos nacionales, cuyos precios son mucho más bajos que los internacionales porque se encuentran regulados.