Lo Último

.

.

jueves, 12 de junio de 2014

Evaluarán incremento de matrícula para colegios privados

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, informó que aún falta definir el aumento en el precio de las matrículas que tendrán los colegios privados, por ello se espera que en las próximas semanas el despacho de educación convoque a un taller para determinar cómo se evaluarán las estructuras de costos y definir así el incremento.
hector-rodriguez-ministro-educacion 
Por otra parte, dijo que en el mes de septiembre podría estar listo el nuevo plan de obras educativas del año 2015.
 
“Estamos evaluando terrenos, evaluando con la Misión Vivienda donde están construyendo nuevos urbanismos que ameriten la construcción de instituciones educativas, el crecimiento de la demografía en sectores en edad escolar y, seguramente, a finales del mes de septiembre deberíamos estar presentando al país cuáles son las nuevas obras, dónde se van a construir y en qué tiempo se puede construir”, aseveró.
 
Rodríguez también señaló que están en conversaciones con el Ministerio de Comercio para garantizar la realización de las ferias escolares. Esto sobre los planes de ayuda que recibirán los alumnos para el próximo año escolar.
 
Además indicó que continuarán con el plan de entrega de computadoras portátiles y de libros gratuitos para todos los estudiantes.