Lo Último

.

.

jueves, 12 de junio de 2014

ECONOMIA

Cavececo: Centros comerciales podrían retomar actividades en 8 semanas
 

centros_comercialesEl presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Alfredo Cohen, indicó este miércoles que entre seis a ocho semanas los centros comerciales podrían retomar sus actividades normales.
 
“Estamos en una etapa de plena recuperacion de nuestras instalaciones. También pedimos a nuestros comerciantes que otra vez se ajusten a los horarios, porque aproximadamente 20% o 25% de los locales están cerrados. Creo que entre seis a ocho semanas vamos a ver parte de nuestras vitrinas llenas otras vez”, manifestó tras la la relación de una Primera Conferencia sobre abastecimiento y acceso a bienes y servicios.
 
“Tengo información de que grupo importante va a reabrir su tienda, pero nosotros queremos que esto sea algo continuo y no temporal”, agregó Cohen.
 
Por su parte, el presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, destacó que el Sicad 2 solo asigna el 20% de las divisas solicitadas por el sector.”
 
“En los últimos tres trimestres, el empleo en el área del comercio ha venido cayendo paulatinamente. Reportamos una caída del 28% en el primer trimestre de este año”, señaló.