Lo Último

.

.

lunes, 30 de junio de 2014

Avanzan trabajos de construcción de la nueva sede de la Unefa en Táchira

El rector de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), Jesús González González, informó este lunes que avanzan los trabajos de construcción de la nueva sede de la Unefa en el estado Táchira, luego de que el núcleo que anteriormente funcionaba fuera declarado “pérdida total” tras los disturbios y ataques de los que fue objeto en marzo pasado.
 
González González adelantó que próximamente se colocará la primera piedra para la construcción formal de la nueva sede, la cual constituirá una ciudad universitaria.
 
“Hemos estado avanzando en el trabajo de la maqueta, ya tenemos los terrenos donde vamos a hacer la nueva ciudad universitaria, tenemos la voluntad y breve plazo vamos a poner la primera piedra”, recalcó González González durante la instalación del consejo universitario que se desarrolló este lunes en la sede de Caracas, ubicada en Chuao.
 
El rector recordó que pese a los graves daños materiales y de infraetsructura, la Unefa-Táchira no paralizó sus actividades académicas y en apenas tres semanas “estábamos haciendo un acto de graduación en el círculo militar de la entidad”.
 
En ese sentido, ratificó que el objetivo de la Unefa es consolidarse como la primera universidad nacional experimental del país, la cual actualmente cuenta con una población estudiantil que supera los 200.000 nuevos profesionales en formación.
 
“Creo que en un plazo muy corto, me atrevería a decir que en cinco años, esta universidad debe estar consolidada como la mejor de este país, de la revolución bolivariana”, enfatizó.
 
González González comentó que paralelo a la construcción de la nueva sede en Táchica, se ejecutan trabajos de reconstrucción o ampliación de sedes en Vargas, Cojedes y Nueva Esparta.