Lo Último

.

.

lunes, 30 de junio de 2014

Congreso costarricense rendirá homenaje a selección mundialista

AFP) – El parlamento costarricense aprobó este lunes una moción para rendir homenaje a la selección de fútbol que clasificó a cuartos de final del Mundial de Brasil-2014, en reconocimiento a su histórica conquista.
 
Los seleccionados bajo el mando del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto serán recibidos en el plenario de la Asamblea Legislativa para el tributo en una fecha por determinar, según lo aprobaron 41 diputados (de 57) presentes en la sesión.
 
Estos jóvenes nos han regalado una gran alegría como hace tiempo no lo vivía el país, pero además nos han demostrado cómo con mística y mucho esfuerzo se pueden alcanzar los sueños”, declaró el presidente legislativo Henry Mora, al presentar la moción.
 
Agregó que los jugadores que el domingo vencieron a Grecia en penales y llevaron a Costa Rica a cuartos de final por primera vez en su historia, “son un ejemplo de entrega, coraje, dedicación y de mucha responsabilidad”.
 
Con su clasificación, Costa Rica enfrentará a Holanda en cuartos el sábado en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, en el noreste de Brasil.
 
La ‘Sele’, como los costarricense conocen a su equipo nacional, desbordó las expectativas del país al pasar a la segunda ronda del Mundial en el primer lugar de su grupo, por encima de potencias como Uruguay, Italia e Inglaterra, todos ya eliminados.
 
Ante ello, el diputado Rafael Ortiz presentó un proyecto para otorgarle ciudadanía honoraria al entrenador Pinto, mientras su colega Paulina Ramírez propuso declarar el Día Nacional del Fútbol el 20 de junio, fecha en que Costa Rica clasificó a octavos de final tanto en Italia-90 como en Brasil-2014