Lo Último

.

.

lunes, 30 de junio de 2014

Yelitza Santaella: “Ninguna comunidad monaguense pasó más de cien horas sin luz”

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, acompañado del Comandante Estratégico Operacional Vladimir Padino López, visitará este lunes la línea de transmisión El Furrial-Palital, ubicada en el estado Monagas, tras la caída de seis torres de alta tensión en el sector el pasado miércoles.
 
La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella aseveró minutos previos a la visita del ministro a la prensa que “el pueblo monaguense tuvo una actitud cívica y paciente” ante la situación y que apenas en el día de ayer en horas de la noche se evidenciaron “unas pocas protestas”.
 
Asimismo, informó que entre los municipios afectados están Cedeño, Ezequiel Zamora, Piar y parte de Maturín.
 
Agregó que quienes viven en las adyacencias de los hospitales, y el sector que rodea la bomba de agua “Guarapiche”, tuvieron energía. “Ninguna comunidad pasó más de cien horas sin luz”.
 
El accidente con las seis torres ocurrió como consecuencia de vientos huracanados en el sector, lo que generó la falla en las primeras líneas de El Furrial-Palital que podrían afectar también algunos sectores del estado Sucre, según informó el ministro Chacón la semana pasada.
 
Como consecuencia indirecta, la sobrecarga energética en la Línea de El Tigre generó un apagón en 9 estados del país el día viernes.