Prensa Gobierno de Aragua) - Como parte del Gobierno de Calle, el gobernador del estado Bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, inauguró este lunes el Ambulatorio Urbano tipo II, en el Complejo Socialista Guasimal II, en el municipio Girardot, con el fin de brindar a los aragüeños un servicio de salud gratuito, oportuno y de calidad.
El Aissami señaló que la puesta en funcionamiento del centro asistencial forma parte de la agenda de gobierno del año de la salud y parte de las bases de misiones que se instalan en el estado Aragua, “ambulatorio con capacidad para atender 1.500 pacientes diarios y en conjunto con el centro de salud Guasimal I, atenderán 35.000 pacientes al mes” dijo.
“De esta forma, darle respuesta a las familias más necesitadas y garantizar con ellos el derecho universal, humano y social de la salud”, precisó al tiempo que indicó que la estructura fue previsto durante la construcción del urbanismo, a través del convenio Belarús – Venezuela, además mencionó que la adecuación y dotación tuvo un monto de inversión de 490.000 bolívares.
El dispensario ofrecerá los servicios de atención integral las 24 horas a mujeres, niñas, niños y adolescentes, adultos mayores personas con discapacidad, vacunación, medicina general, servicio de emergencia, servicio domiciliario y consultas especializadas.
La primera autoridad civil reiteró que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su visita reciente a la entidad, como parte del Gobierno de Eficiencia en la Calle, aprobó los recursos solicitados para la culminación y equipamiento del Hospital de Las Tejerías, del municipio Santos Michelena.
“De los 182.500.000 bolívares solicitados, el Ejecutivo Nacional adelantó 100.000.000, que permitirá cerrar los principales proyectos en materia de salud destinado para este año 2014. Son buenas nuevas para nuestro pueblo, que es el renacer para consolidar el socialismo”.
Plan contra el Chikungunya
Corposalud lleva un plan permanente en el combate de los focos con campañas de comunicación, fumigación, vacunación, pesquisa, recolección de desechos, eliminación de vertederos de agua, siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, informó el gobernador El Aissami.
“Este es un tema de conciencia y combate colectivo, en la medida que reduzcamos todos los factores asociados a la transmisión y la cría del zancudo, se reducirá el riesgo El Aissami realizó un llamado a las comunidades aragüeñas”.
El Gobernador manifestó que se han registrado cuatros casos del virus Chikungunya, de los cuales dos casos son de contagio local y los otros dos casos fueron transmitidos por familiares que se encontraban en el exterior en República Dominicana y Haití.
Finalmente, El Aissami hizo un llamado a la colectividad a seguir las indicaciones correspondientes para evitar el contagio y la cría del agente reproductor, así como aquellas personas que presente síntomas dirigirse al centro asistencial más cercano.