Lo Último

.

.

lunes, 30 de junio de 2014

Hamás pide desconfiar de la versión israelí del secuestro de los jóvenes

El movimiento Hamás pidió este lunes desconfiar de la versión que Israel ofrece del asesinato de los tres jóvenes secuestrados hace 19 días y cuyos cadáveres aparecieron al norte de la ciudad palestina de Hebrón, ya que en su opinión lo que quiere es justificar una operación contra el grupo islamista.

"Israel lo que trata es de ir hacia una agresión contra nosotros, Hamás", dijo el portavoz del grupo en Gaza, Sami Abu Zuhri, en un comunicado a los medios.

El portavoz rechazó "todas las alegaciones y amenazas israelíes" porque "ningún grupo palestino, ni ningún otro, ha reivindicado la responsabilidad por esa acción, por lo que la versión israelí no es fiable".

Poco antes, el mismo portavoz había afirmado en otro comunicado que Hamás considerará a Israel responsable de cualquier escalada y advirtió al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de que "las puertas del infierno se abrirán para él" si emprende una guerra en Gaza.

Netanyahu ha acusado al movimiento islamista del secuestro y asesinato de los tres jóvenes judíos que desaparecieron el pasado 12 de junio en un cruce de Cisjordania, y cuyos cuerpos sin vida fueron hallados hoy en un descampado al norte de Hebrón.

"Hamás es el responsable y Hamás pagará", aseguró el primer ministro israelí al iniciar la noche del lunes una reunión de emergencia con su consejo de ministros para asuntos de Seguridad, aunque los principales comentaristas no están convencidos de que Israel vaya a lanzar en estos momentos una nueva ofensiva contra la franja de Gaza.

EFE