Lo Último

.

.

lunes, 30 de junio de 2014

Clases en la UCV no han sido suspendidas

UntitledICV6
Las clases en la Universidad Central de Venezuela (UCV) no han sido suspendidas, anunció la rectora de la casa de estudios, Cecilia García Arocha, quien precisó que en estos momentos se realizan asambleas estudiantiles para exigir medidas de seguridad tras el asesinato de 2 hermanos en las instalaciones del Hospital Clínico Universitario.
 
García rechazó los hechos, que calificó de “dantescos”, y aseguró esa situación de violencia se registra en la mayoría de los hospitales.
 
Recalcó que lo ocurrido en el Hospital Clínico Universitario no solo responde a la inseguridad que vive Venezuela, sino también a la falta de respuesta al director del Hospital en materia de seguridad. Agregó que durante los últimos 6 años han solicitado la instalación de puntos de control, pero “no ocurre ni ha ocurrido y ojalá que ocurra”.
 
También mencionó que en los alrededores del hospital permanecen buhoneros y mototaxista. Dijo que no los responsabiliza de la delincuencia, pero al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, le corresponde la reubicación de estas personas.
 
Recordó, en declaraciones a Unión Radio, que la UCV ha sido víctima de 91 ataques en los últimos años, los cuales han sido denunciados a las autoridades y aún se encuentran sin respuestas. “Es un problema de impunidad y falta de control”.
El pasado domingo, Edinson Balza fue asesinado por 4 sujetos aparentemente de la banda “Divino Niño” en plena intervención quirúrgica en el Hospital Universitario, luego de haber ingresado más temprano por recibir impactos de bala en el estomago en el Barrio “Los Sin Techo”.
 
Los antisociales llegaron al recinto hospitalario a bordo de un vehículo modelo Fiat Uno, color rojo. Subieron hasta el piso 6 y le propinaron varios disparos, tanto a Balsa como a su hermano Said Balsa, quien esperaba en el pasillo mientras su familiar era operado.