Lo Último

.

.

lunes, 30 de junio de 2014

13 personas resultaron heridas tras ataque a instalaciones petroleras en Colombia

Un ataque con explosivos artesanales contra instalaciones de un oleoducto en el Departamento de Arauca, en el este de Colombia, dejó 13 personas heridas, informó el domingo el Ejército en un comunicado.
 
“Las personas, se encontraban en un acto religioso al interior de las instalaciones del complejo petrolero, cuando fueron atacados vil y cobardemente con estas armas no convencionales, causándoles heridas a 13 de ellas”, señala el texto.
 
Es la primera vez que las instalaciones del campo, operado por Occidental, en asocio con Ecopetrol, es víctima de un ataque. Generalmente, este tipo de atentados se ejecutan en el oleoducto o en los pozos petroleros.
 
“Esta vez el ataque no fue contra el oleoducto propiamente sino contra las instalaciones del campamento poniendo en grave riesgo la integridad de las personas que se encontraban allí en ese momento”, indicó el ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, a medios locales.
 
El acto terrorista se presentó en momentos en que trabajadores de la empresa, familiares y vecinos se disponían a celebrar la misa dominical.
 
La empresa informó que las personas heridas fueron inicialmente atendidas en el centro médico de Caño Limón y luego, trasladadas a hospitales de Arauca y Bogotá. Entre los heridos se encuentra el padre que iba a oficiar la ceremonia religiosa.
 
El CTF1, como se denomina este centro operativo, está ubicado a 50 kilómetros al oeste de la ciudad de Arauca. Occidental también informó que este ataque no afecta la producción del campo ni el transporte del crudo, aunque suspendió temporalmente las actividades en estas instalaciones, que fueron evacuadas por prevención.
Con información de AFP y El Tiempo de Colombia