Lo Último

.

.

lunes, 30 de junio de 2014

Hincha que dio camiseta de Alianza a Pinto cuenta su historia

Edson Atencia Vicentelo es el nombre del hincha de Alianza Lima que entregó la camiseta del equipo de sus amores a Jorge Luis Pinto, quien ha clasificado con Costa Rica a cuartos de final del Mundial Brasil 2014.
Hincha que dio camiseta de Alianza a Pinto cuenta su historia en RPP

El aliancista contó su historia  y afirmó que tuvo que planificar su viaje y que con esfuerzo puede estar allá. Edson siempre tiene presente a Pinto.

“Yo soy de Santa Rosa, Callao, y como todos siempre soñamos estar en un Mundial y bastantes peruanos estamos presentes en Brasil, con la camiseta y la bandera, alentando sobre todo a los latinos. Brasil es un país muy grande y por eso me planifiqué para este viaje”, contó .

Sobre cómo llegó a entregarle la camiseta a Pinto, narró lo siguiente:

“Desde que estaban calentando le pasé la voz pero estaba concentrado, le hice la señal del corazón para que me espere y ya al final del partido se acercó y me recibió la camiseta de Alianza, me dijo gracias y que nos tiene presente. Yo le dije lo mismo porque sacó a Alianza campeón después de muchos años”.

Finalmente, sostuvo que para ir al Mundial “hubo un sorteo en la página de la FIFA en la que uno puede postular varias veces y luego otro sorteo de los que llegué a adquirir algunas entradas pero igual aquí uno tiene que tener la habilidad peruana para moverse. Llegué a conocer a algunos ingleses e italianos, que tenían su entrada pensando que iban a quedar primeros en su grupo y así conseguí la entrada”.