Lo Último

.

.

lunes, 30 de junio de 2014

Menéndez: nueva normativa de equipamiento urbano tendrá mayores beneficios populares

Nota de prensa).- “Estamos debatiendo la nueva normativa de equipamiento urbano que data de 1984, porque la Revolución Bolivariana del Comandante Chávez y ahora con el Presidente Maduro, ha roto todo paradigma sobre este tema y son una ruptura de modelos para el urbanismo y la geografía urbana”. Informó el vicepresidente de Planificación y Desarrollo Territorial, Ricardo Menéndez.
 
Las normas de equipamiento urbano datan del año 1985 y establecen “la proporción de esos comunales que se requieren en las ciudades para lograr un medio urbano armonioso y un funcionamiento eficiente y cónsono con los requerimientos de la población. Son de obligatorio cumplimiento en la planificación, gestión y desarrollo de los conjuntos urbanísticos” entre otras cosas. Por ello, la necesidad de actualizar la norma, lo que redundará en mayores beneficios populares.
 
Durante la reunión ordinaria de la Vicepresidencia de Planificación y Desarrollo Territorial, que se llevó a cabo este lunes 30 de junio, participan los ministerios del poder popular para Vivienda y Hábitat; Transporte Terrestre, Transporte Acuático y Aéreo; Agricultura y Tierras; Industrias, Ambiente, Turismo, Pueblos Indígenas, Energía Eléctrica y el Ministerio de Estado para la Transformación Revolucionaria de Caracas.
 
Además, se discutieron temas como el método de abordaje para la construcción del Plan de la Patria en el Barrio y el uso de las inversiones públicas, así como proyectos, planes y programas que contribuyen al desarrollo del Plan de la Patria.