Lo Último

.

.

lunes, 30 de junio de 2014

Corpoelec inicia la recuperación de las torres eléctricas afectadas en Monagas

Este lunes, inició el ensamblaje e izada de las dos torres para recuperar el servicio eléctrico en el estado Monagas.
 
Recordemos que el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, se refirió el pasado viernes a la caída de varias torres de alta tensión eléctrica en la línea de transmisión El Furrial-Palital, ubicada en el estado Monagas, y que afectan el servicio de varios municipios de la entidad como consecuencia de vientos huracanados en el sector.
 
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó que sobrevolaron en helicóptero la zona afectada y estimó que en tres o cuatro días culminen la instalación de nuevas torres de emergencia, “y volver a estabilizar todo el sistema eléctrico en Monagas”.
 
Chacón explicó que el pasado miércoles resultaron dañadas ochos torres, dos de ellas en la Línea 2 y seis de la Línea 1 del tramo El Furrial-Palital, “que es la columna vertebral de todo el sistema de Oriente, pues de allí transferimos carga hacia Cumaná y de ahí hacia el estado Nueva Esparta”.
Aseguró que si las condiciones atmosféricas así lo permiten, el lunes de la semana entrante las dos torres de la Línea 2 deben estar instaladas. Precisó que una vez habilitadas esas dos torres, “vamos a recuperar las condiciones del servicio de Monagas, Sucre y Nueva Esparta”.
 
Esperamos que el mismo día lunes podamos informar el tiempo de terminación de los trabajos del sector de la Línea 1″, adicionó el titular de la cartera eléctrica.

Trabajos de recuperación


La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), continúa las labores para restaurar el servicio eléctrico en el estado Monagas, afectado por la caída de dos torres.
 
Luis Espín, responsable de la unidad de ingeniería de mantenimiento de la línea sur de Corpoelec, señaló que estas acciones se están realizando con la mayor celeridad posible: “Estamos apoyando los trabajos de restauración de esta línea. Suponemos que los fuertes vientos tumbaron la torre 229 de la línea uno, que es una estructura capaz de soportar 800 kWh, y mide 60 metros de altura”.
 
“En la caída, se lleva la torre 330 de la línea uno de Palital – El Furrial y cae sobre la línea dos y golpea los aisladores, colapsando varias torres de la línea dos. Adicionalmente con la ruptura del conductor de potencia, las tensiones mecánicas que ejercen estas estructuras hizo que se doblaran las torres de dicha línea”, acotó.
Con información de Nota de prensa