Nota de prensa.- El alcalde de Baruta Gerardo Blyde señaló que la oposición venezolana debe trazarse como principal objetivo en común la renovación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE). Según dijo, varios de los rectores actuales tienen su periodo vencido y “son abiertamente afectos al oficialismo”.
“A los que piden la renuncia, si se diera, en 30 días habría elecciones. A los que piden Constituyente, se tendrían -en caso de tenerse las firmas- al menos 3 y hasta 4 procesos electorales”, puntualizó Blyde en entrevista radial.
Asimismo, Blyde indicó que los factores que integran la Mesa de la Unidad tienen que conseguir puntos de coincidencia y superar las diferencias que existen.
“Hay que lavar muchos trapos dentro de casa con absoluta sinceridad y después se reacomodan las cosas que fallen dentro de la MUD”, sentenció el Alcalde al tiempo que reiteró su llamado a la reunificación de la Alternativa Democrática.
Psuv pide cambios económicos por “la crisis”
Blyde expresó que Venezuela se encuentra en uno de los peores momentos de su historia republicana por la profunda crisis económica y política.
Aseguró que la grave situación que vive el país está llevando a que tendencias dentro del Psuv estén pidiendo cambios en las políticas económicas que implementa el Gobierno nacional.
“Siento que con las cartas de Giordani y Navarro el oficialismo nos está mostrando la punta de un Iceberg. La lucha interna dentro del chavismo es a cuchillo”, acotó el alcalde.
El mandatario local señaló que Maduro “no se atreve a llevar a cabo las medidas económicas urgentes que requiere el país (…) porque de tomarla le cobrarán una altísima factura política”.