AVN).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) incautaron 70 toneladas de aluminio en la parroquia Antonio Borjas Romero, en Maracaibo, estado Zulia, informó el comisario jefe Carlos Sifontes, jefe de la delegación.
El material incautado en el sector la Rinconada, calle número 9, específicamente diagonal al Liceo Ignacio Walter, provenía del centro del país e iba a ser fundido para luego trasportarla a Colombia, refiere una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
El comisario Sifontes indicó que durante el procedimiento fueron detenidas 10 personas, ocho venezolanos y dos colombianos.
Añadió que los sujetos capturados integran la banda “Los Fundidores”, que tenía ocho meses operando en Venezuela.
“Estamos investigando a tres empresas por el contrabando y la legitimación de capitales, que operan bajo esta misma rama. Entre ellas investigamos a la empresa Funserca, por estar presuntamente involucrada en el hecho“, detalló.
Sifontes destacó que el aluminio lo transforman en lingotes y que el monto de lo decomisado equivale a 14 millardos de bolívares.
Mencionó que además fueron retenidos seis vehículos, un camión tipo Chuto, un remolque y una camioneta, añade la nota.
El comisario añadió que las investigaciones se extenderán a otros estados del país, ya que no descartan que otras personas estén involucradas en el tráfico de aluminio hacia Colombia.