AFP.- Las bolsas europeas subían a primera hora del miércoles, impulsadas por los valores del sector minero tras un dato de crecimiento en China ligeramente mejor de lo esperado que sugiere que la demanda se mantiene en el primer consumidor de metales del mundo.
El índice de recursos básicos del STOXX Europe 600 subía un 0,8 por ciento después de que la segunda economía mundial registrase un crecimiento trimestral del 7,5 por ciento, una décima por encima de lo que esperaban los economistas.
El índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos subía un 0,52 por ciento a 1.365,39 puntos, recuperándose de las pérdidas del martes.
El grupo minero global Rio Tinto subía un 1,5 por ciento tras anunciar un fuerte incremento en la producción del mineral de hierro mientras acelera los envíos a plantas acereras chinas.
Rio es uno de los valores preferidos para los analistas de Citi, que dijeron en una nota para clientes que los últimos datos económicos de China han mostrado señales de una amplia estabilización.
Sin embargo, aunque publicaron cuentas trimestrales mejores de lo esperado, el fabricante de semiconductores holandés ASML caía un 1,4 por ciento y la operadora sueca Tele2 perdía un 2,3 por ciento por la cautela mostrada de cara al conjunto del año.