Lo Último

.

.

sábado, 5 de julio de 2014

López pide a militares reflexionar sobre partidización de la FANB

Globovisión/Nota de prensa.- El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, pidió este sábado a los militares venezolanos reflexionar sobre varios aspectos referentes a la Fuerza Armada Nacional, que afectarían no solo al pueblo, sino a soldados, técnicos y oficiales.
 
En la comunicación escrita desde su celda en Ramo Verde, López exhortó a las mujeres y hombres de la FAN a recordar su esencia descrita en la Constitución venezolana, la cual no es otra que defender al pueblo venezolano y garantizar la soberanía del territorio.
A su juicio esto ha decaído producto de “quienes se han dejado arrastrar por la ideologización extrema promovida por el partido de gobierno, convirtiendo automáticamente en enemigos a los compatriotas que tienen opiniones distintas a ellos”. Esto -según López- ha concluido en la partidización de la Fuerza Armada en detrimento de la carta magna y del pueblo venezolano.
 
En el texto, López también profundiza en la distribución equivocada de recursos que en lugar de perseguir la mejora de las condiciones socioeconómicas de soldados, técnicos y oficiales, ha impulsado la compra de equipamiento militar con sobreprecio.
 
“Durante los últimos años se han hecho compras millonarias en equipamiento militar que no han sido del todo acertadas. La inmensa mayoría del gasto militar ha sido destinado a la compra con excesivo sobre precio de equipos que no corresponden con las prioridades estratégicas”, sentenció López.
 
“Nuestra Fuerza Armada ha dejado de enfrentar a los verdaderos enemigos de Venezuela, a los grupos irregulares que azotan a nuestros compatriotas en la frontera para enfrentar a enemigos ficticios y entes impalpables tales como “el imperio”, “la burguesía” y “el capitalismo”, exclamó el líder opositores.
 
En la misiva López también felicitó a quienes este 5 de julio fueron ascendidos, sin embargo, invitó a la familia militar venezolana a cumplir con honor y compromiso la Constitución.