Lo Último

.

.

sábado, 5 de julio de 2014

Conoce todo sobre Tim Krul, el héroe holandés en los penales con Costa Rica

Un personaje se metió a la historia del fútbol en el choque entre Holanda y Costa Rica, se trata del portero Tim Krul que en la tanda de penales se creció psicológicamente e intimidó a los ´Ticos´ sellando el pase de los europeos a semifinales.
 
Conoce todo sobre Tim Krul, el héroe holandés en los penales con Costa Rica

Louis Van Gaal optó al minuto 120 por hacer ingresa a Tim Krul en lugar de Jasper Cillessen, un golpe anímico para los ´Ticos´ y que muchos pensaban un error del DT a poco de una definición tan crucial.

Krul atajó dos penales y con el 4-3 bien puesto selló el pase de Holanda a semifinales, esto lo metió en la historia y aquí describimos toda la carrera del este arquero de 26 años.

Timothy Krul nació en La Haya el 3 de abril de 1988 y actualmente milita en el Newcastle United, cuadro que lo fichó desde sus inicios y lo fue cediendo a diversos clubes de Inglaterra y Escocia para tener continuidad.

Con 1.93 metros,
Krul comenzó su carrera con la camiseta del ADO Den Haag y Newcastle optó por él desde la temporada 2006, pasando por el Falkirk FC, Carlisle United, para volver a las ´Urracas´ en el 2009 donde ya es titular indiscutible.

La gran aparición del portero en el plano internacional se dio en el Mundial Sub 17 del 2005 que se desarrolló en el Perú, ahí Krul defendió a la ´Naranja Mecánica´ que quedó en el tercer lugar de la competencia por detrás de México y Brasil.


La estadística más asombrosa de Krul se dio justamente en Brasil 2014, ya que en la temporada había tapado dos penales y en una sola definición con su selección igualó su récord.