Lo Último

.

.

sábado, 5 de julio de 2014

Portavoz de Hamas niega que el acuerdo con Israel vaya a ser inminente

El movimiento islamista Hamas negó este sábado que vaya a ser inminente el acuerdo con israel para salvar el alto el fuego logrado en 2012, con mediación de Egipto, tras la operación militar israelí "Pilar Defensivo".
En un correo electrónico enviado a los medios, el portavoz de Hamas en Gaza, Sami Abu Zuhri, afirmó que las informaciones a este respecto que han salido en los medios son "exageradas y carecen de verdad".
Abu Zuhri confirmó, no obstante, que los contactos a través de un mediador al que no quiso identificar, existen para "saber la opinión de Hamas respecto a la ofensiva militar en Gaza, Jerusalén Este y Cisjordania".
"En principio, ni Hamas ni el resto de las facciones palestinas están interesadas en una escalada bélica con Israel", insistió el portavoz, que volvió a acusar al gobierno israelí de buscar la confrontación.
Por ello, exigió de nuevo a Israel "que detenga de forma inmediata su agresión al pueblo palestino en Gaza, Jerusalén Este y Cisjordania".
Esta tarde, medios israelíes aseguraron que los contactos con Hamas a través del mediador han avanzado y que el acuerdo podría concretarse esta misma noche.
EFE