Lo Último

.

.

sábado, 5 de julio de 2014

AN celebró sesión solemne por los 203 años de la Independencia y ratificó el legado del Libertador


Con la participación del presidente de la República, Nicolás Maduro, diputados, representantes de los poderes públicos, del Alto Mando Militar y del Gobierno, la Asamblea Nacional celebró este sábado una sesión solemne con motivo de los 203 años de la firma del Acta de Independencia.
 
La sesión especial fue presidida por el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, quien en su discurso de bienvenida ratificó el compromiso de la AN con el legado del Libertador Simón Bolívar.
 
El diputado y primer vicepresidente de la AN, diputado Darío Vivas, fue el encargado de leer el Acta de Independencia firmada el 5 de julio de 1811.
 
Todos los años, la Asamblea Nacional realiza una sesión solemne para conmemorar el 5 de julio de 1811. Este año, el acto tuvo como orador de orden al comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Vladimir Padrino López.
 
“Llega al fin de su carrera militar este año y uno vuelve a retomar el tema, militares jóvenes antes se iban y uno los busca y casi todos están viviendo en Estados Unidos, Europa, España. Ahora, los militares se quedan aquí construyendo patria revolucionaria y patria socialista”, dijo Cabello al presentar a Vladimir Padrino López.
 
En su discurso como orador de orden, Vladimir Padrino López, destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) mantiene su precepto del ejercicio de una política de paz y defensa de la soberanía del pueblo.
 
“Nuestra Fanb tiene su génesis republicana al calor de una política de paz, pero para preservarla y mantenerla indefectiblemente debíamos primero obtener la independencia aún cuando esto deviniera o se tradujera en una cruenta guerra”, señaló.
 
Padrino López también reafirmó el carácter antimperial de la Fanb ante los pueblos del mundo.
Además de la sesión, este sábado, a las 2 de la tarde, se efectuará un desfile cívico-militar en el Paseo Los Próceres de Caracas, con muestras de la Aviación Militar Bolivariana en el cielo caraqueño y la parada militar, informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
 
Este viernes, durante los ascensos de 229 oficiales a los grados superiores de los cuatro componentes de la Fanb, el presidente Nicolás Maduro señaló que “hoy al igual que hace 203 años, cuando se declaró la independencia definitiva de Venezuela, se abre el debate entre la continuidad de la independencia, a través de los caminos del socialismo, o la miseria y esclavitud generada por el capitalismo”, informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).