Lo Último

.

.

sábado, 5 de julio de 2014

Ocariz: Órdenes de captura son persecución contra quienes piensan diferente

 
Las órdenes de aprehensión emitidas contra los dirigente políticos opositores Gustavo Tarre y Henrique Salas Römer constituyen “una persecución evidente a quienes piensan diferente”, consideró este jueves el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz.
 
photo8
El mandatario regional también criticó que esta acción “ni siquiera se haga por los canales regulares sino por un programa de televisión”.

Recuperación de escuelas

Entre finales de julio y principio de agosto se ejecutará un plan de recuperación y mantenimiento de todas las escuelas públicas y municipales de Sucre, en el estado Miranda, aseguró el alcalde.
 
“Mientras se van de vacaciones los niños, junto con los padres, con la comunidad, con el presupuesto participativo, vamos a dar los recursos para hacer mantenimiento de todas nuestras escuelas, bien sea en los baños, bien sea pintura, dependiendo de lo que haga falta, le vamos a dar los recursos para que la misma comunidad, en conjunto y con supervisión de la Alcaldía de Sucre, sea la que ejecute las reparaciones”, indicó.
 
Ocariz este sábado participó en la inauguración de una cancha deportiva de la Unidad Educativa Municipal “5 de julio”. Durante el acto también se realizó una actividad cultura en la que niños de primer grado se destacaron en bailes de diversos estilos musicales.
 
El alcalde estuvo acompañado por el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deportes y Recreación, Brian Fincheltub y del Secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Sucre, Ángel Alvarado.

Recolección de basura

En cuanto al tema de la acumulación de basura en el municipio Sucre, el alcalde destacó que han estado en busca de maquinarias para solucionar el problema, ya que además desde el 16 de abril tienen 15 unidades secuestradas y el patio transferencia cerrado, que que provoca atrasos importantes.
 
Expresó, sin embargo, que en las ultimas 48 horas han estado trabajando permanentemente para que vuelva todo a la normalidad y recuperar los horarios. Indicó que si todo funciona correctamente, el próximo lunes se retomarán los horarios para que pasen los camiones y recojan la basura.

Caucagüita

Con respecto a la problemática del agua en el sector Caucagüita, Ocariz dijo que es un tema en el que Hidrocapital no previó la sequía y eso afecta al municipio, ya que son ellos quienes suministran el agua.
 
“A través del instituto municipal de agua de Sucre estamos suministrando camiones cisternas a diferentes zonas de Caucaguita pero obviamente la gente quiere es agua que salga de los chorros, pero Hidrocapital ni siquiera nos dice los dias en los que van a proveer el agua”, dijo.
Fuente de imagen: Prensa Alcaldía de Sucre