Lo Último

.

.

sábado, 5 de julio de 2014

Venezuela homenajea en Roma a Bolívar en el aniversario de su independencia

EFE).- Venezuela rindió hoy homenaje al militar y político Simón Bolívar en Roma en el 203 aniversario de su independencia, informó la embajada del país latinoamericano en Italia en un comunicado.
 
Los embajadores de Venezuela en Italia, Julián Isaías Rodríguez Díaz; ante la Santa Sede, Germán Mundaraín, y ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y y otros organismos, Gladys Urbaneja, presidieron el acto, al que asistieron autoridades diplomáticas, políticas, eclesiásticas y académicas, precisa la nota.
En los actos de homenaje, se depositó una corona de flores, de grandes dimensiones y con los colores de la bandera venezolana, en la estatua de “El Libertador” en Roma.
 
El embajador ante la Santa Sede recordó el papel “integrador” del militar y político y afirmó que Venezuela debe seguir siendo una nación soberana y democrática.
 
“El viejo modelo se confronta con un nuevo proyecto nacido de la venezolanidad”, indicó Mundaraín, quien instó a los venezolanos a “construir una nación justa, soberana y democrática”.
 
Este fue el primero de los distintos actos que ha organizado la embajada venezolana en Italia para celebrar este día, entre los que se encuentra también la celebración de una misa en la basílica de San Lorenzo in Dámaso.