dpa) – El brasileño Neymar, quien quedó fuera del Mundial de fútbol por lesión, dejó hoy la concentración de su selección en Granja Comary para recuperarse en casa de su familia, informaron medios locales.
El astro de la selección brasileña fue trasladado en ambulancia, inmovilizado, hasta un helicóptero en el que partió del lugar de la concentración, que se ubica en Teresópolis, en la región serrana de Río de Janeiro, rumbo a su casa de Guarujá, en las proximidades de Santos.
El atacante queda a partir de ahora desvinculado del plantel, que el viernes avanzó a las semifinales del Mundial al vencer por 2-1 a Colombia.
En un principio, se manejó la posibilidad de que siguiera junto al equipo en Granja Comary, puesto que según versiones de prensa esa era su intención, pero los médicos le recomendaron quietud absoluta para lograr una exitosa recuperación de su lesión, la rotura de una vértebra lumbar.
“El tratamiento es solamente reposo absoluto”, indicó el médico de la selección, José Luiz Runco, quien informó que Neymar deberá usar una cinta en la región lumbar durante unos 15 días.
Intentando mostrar tranquilidad, Neymar saludó hacia las cámaras al momento de ser subido al helicóptero, y pudo verse que estaba más aliviado del dolor que el viernes le desfiguró el rostro y lo hizo gritar.
Neymar viajó en la madrugada de hoy a Río de Janeiro junto con el plantel proveniente de Fortaleza, donde se disputó el choque válido por los cuartos de final ante Colombia. Fue cuando faltaban escasos minutos para el término del encuentro que el atacante recibió un fuerte rodillazo en la espalda por parte del colombiano Camilo Zúñiga.
Si bien no tuvo que someterse a una cirugía, necesitará un tiempo de recuperación estimado en entre cuatro y seis semanas, por lo cual quedó fuera de la disputa del Mundial, que termina el 13 de julio.
La selección brasileña enfrenta a Alemania el martes, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, en partido válido por un cupo en la final del torneo.