El argentino Guido Montoya Carlotto no encontró mejor forma de homenajear a su abuela, Estela de Carlotto, titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, que compartir una imagen de su reencuentro en las redes sociales.
“Gracias, muchas gracias”, escribió el hombre en su cuenta en Twitter en una publicación que acompañó con la primera foto que se tomó con su abuela, con quien recientemente se reencontró luego de más de 30 años.
De Carlotto, de 83 años, y su nieto, que fue criado con el nombre de Ignacio Hurban, se reunieron el miércoles de forma privada durante seis horas en la ciudad bonaerense de La Plata, donde ella reside.
"Guido Montoya Carlotto ya pudo abrazar a su familia materna, que lo buscó sin pausa y de forma incansable durante 36 años", afirmó la organización en un comunicado, en el que se pide respeto a su intimidad.
Dos de los hijos de Estela de Carlotto, Guido y Claudia, hablaron con medios locales sobre lo que fue el esperado encuentro entre abuela y nieto.
"Fue directamente a buscarla a mamá (Estela de Carlotto) y se fundieron en un abrazo", relató a los medios locales Guido "Kibo" Carlotto, hijo de la presidenta de las Abuelas.
AGENCIA