Lo Último

.

.

viernes, 8 de agosto de 2014

Dice que en la MUD hay “un antichavismo visceral que trata de llegar al poder sin propuestas”

AVN) - Jorge Rodríguez, integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), indicó que los delegados al III Congreso de la tolda rojaforman la vanguardia revolucionaria, que crecerá y formará cuadros en la gestión de Gobierno.
Durante una entrevista concedida al programa “Con el Mazo Dando”, que transmite Venezolana de Televisión, Rodríguez comentó que la vanguardia con la que cuenta el Psuv hizo crecer el III Congreso del partido, que se efectúo del 26 al 31 de julio en Caracas, con su trabajo y propuestas. “Ellos también crecieron como políticos, ahora crecen en las órdenes emanadas por el presidente Nicolás Maduro“.
Recordó que Hugo Chávez, presidente fundador de la organización política, “planteó un partido de masas de donde salieran los cuadros, a eso es lo que vamos ahorita después del Congreso”, por lo que el proceso de reestructuración del partido desde las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) será “la estructuración órganica de la vanguardia”.
Asimismo, destacó que los delegados fueron elegidos por el pueblo revolucionando, lo que evidencia el carácter democrático del partido.
Rodríguez aseveró que el III Congreso del Psuv se encargó de profundizar y afianzar la ideología revolucionaria que “sostiene nuestra propuesta socialista y antiimperialista“, dejando clara la posición de solidaridad de Venezuela con los pueblos del mundo y el apoyo firme al presidente Maduro.
Ante este cuadro, la oposición venezolana “va a tener que asumir que se están enfrentando con un partido más unido que nunca, mucho más fuerte en esta situación de orfandad que nos dejó la desaparición física del Comandante Chávez, que nos obliga a agruparnos en sus propuestas y en sus pensamientos”, subrayó Rodríguez.
En este sentido, comentó que dentro de la llamada Mesa de la Unidad (MUD) hay un antichavismo visceral y feroz que trata de llegar al poder, sin una propuesta real o concreta para el país.
Instó a los venezolanos a preguntarse qué pasaría con las misiones sociales, con los proyectos de infraestructura, con las personas que han recibido hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), con los médicos cubanos o con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor si la oposición llegara a gobernar nuevamente el país.