Si esa idea de tener una relación donde la exclusividad marque la pauta te ocasiona algo parecido a dolor de cabeza, es importante que tomes medidas para hacer este tiempo de soltería lo más divertido y relajante para ti, lejos de quedarte atascado en el celibato.
Si encajas con este perfil, lo más sano para ti es buscar una relación casual, sin compromisos y en donde lo único que importe sea disfrutar juntos de esa atracción física que los colocó en la misma cama.
De acuerdo a una encuesta realizada por “Viajes de Pareja”, la percepción positiva en torno a este tipo de relaciones cada día va en aumento.
Se estima que cerca de 80% de las personas encuestadas ven estas situaciones como algo benéfico, en lugar de distanciarse, 73% de las personas que incursionan en este tipo de relación, continúan como amigos después de terminar los derechos.
En caso de que decidas aventurarte en esta travesía, te traemos diez tips para que hagas de este viaje una experiencia única:
- Escoge al amigo correcto, que esté soltero y disponible. No busques alguien que esté recuperándose de una ruptura y no tenga otra relación que lo tenga ocupado. Es ideal que ya te guste.- No elijas a una persona demasiado cariñosa. Toma en cuenta que tenga muchos tipos de intereses o practique otras actividades. Es bueno que sea alguien externo a tu círculo social y laboral.- Básico para empezar la relación: coquetea. Una vez que estén interesados establece las reglas.- Hazte a la idea de que no son novios, por lo tanto está bien que salgan con otras personas. Evita los celos.- No le hables como si fueran una pareja y tampoco preguntes lo que no quieres saber.- Preséntalo como tu amigo, no tu novio, ante familiares y amigos.- Si quieren que todo sea secreto, debe ser decisión de ambos.- Lo mejor es que no se vean con demasiada frecuencia y el sexo sea espontáneo pero, nuevamente, deben establecerlo los dos.- Aprovecha para que el sexo sea ardiente, se están divirtiendo.- Saber decir adiós: lo más común para terminar es que una persona se enamore, que alguno encuentre a otra persona o que los dos se aburran. Si mantienen las reglas desde el principio es muy fácil seguir con la amistad.
Con información de Publímetro