Cada mujer es distinta, un organismo único, un cuerpo sin par. Sin embargo, la mayoría de las féminas reaccionan a la visita de la cigüeña de forma muy similar, aunque algunas son más sensibles que otras y desde las primeras semanas ya comienzan a experimentar algunos cambios.
Estos son algunos de lo signos perceptibles de embarazo que se presentan durante las primeras semanas, y que llevan a a una mujer a practicarse una prueba:
— El retraso de la menstruación es el primer signo objetivo de embarazo. No obstante, hay muchas mujeres con reglas irregulares e incluso con períodos de amenorrea (ausencia espontánea de la menstruación), por lo que, en realidad, este signo es poco fiable.— Algunas mujeres intuyen e incluso están seguras de estar embarazadas.— Los pechos están doloridos. Aumenta su volumen y están más sensibles. Lo más probable es que tengas que cambiar pronto tu talla de sujetador.— Sientes el estómago revuelto al despertarte.— Durante el día tienes náuseas e incluso vómitos.— Te sientes (más) cansada.— Tienes un fluido vaginal distinto.— Puede salirte un poco de acné.— Sufres acidez de estómago y no soportas muchos alimentos.— No toleras ciertos olores.— Tu apetito varía: o bien no tienes ganas de comer, o no puedes controlar tu hambre.— Experimentas cambios de humor (positivos o negativos) en función de la acción hormonal.— Estás irritable o te vuelves hipersensible.
Con información de Enfemenino.com