Lo Último

.

.

jueves, 8 de enero de 2015

A ULTIMA HORA 8 DE ENERO

Obama escribe “Vive la France!” en el libro de condolencias al visitar embajada de Francia en Washington

(Washington, Estados Unidos, 08 de enero. AFP).-“Vive la France!”, escribió el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el libro de condolencias durante una visita este jueves a la embajada de Francia en Washington, un día después del sangriento ataque en la sede de la revista Charlie Hebdo, en París, que dejó 12 muertos.
“En nombre de todos los estadounidenses, expreso a los franceses nuestra solidaridad luego de este terrible ataque terrorista en París”, escribió.
“Como aliados durante siglos, estamos unidos con nuestros hermanos franceses para asegurarnos de que se haga justicia“, agregó. “Avanzamos juntos, convencidos de que el terror no vencerá a la libertad ni a nuestros ideales, los ideales que iluminan al mundo. Vive la France!”.
Obama retornó a Washington después de un viaje a Arizona, y luego de aterrizar se dirigió directamente a la representación diplomática francesa, constató un periodista de la AFP. La víspera, Obama calificó la matanza como un “ataque terrorista”.
Después de firmar el libro de condolencias, Obama realizó un minuto de silencio antes de estrechar la mano de embajador francés, Gerard Araud.
“Le expresé al presidente Obama que estamos profundamente conmovidos por las reacciones del pueblo estadounidense, por todas las expresiones de condolencia y apoyo que recibimos”, escribió Araud en Twitter, poco después de la visita del mandatario.
Araud consideró la firma del libro de condolencias por parte de Obama “un gesto conmovedor y altamente significativo“.
“Los franceses están agradecidos”, escribió.
El sangriento ataque del miércoles en París provocó numerosas reacciones de apoyo a Francia en Estados Unidos, con muchas ciudades realizando vigilias espontáneas por las víctimas.
Francia es el más antiguo aliado de Estados Unidos, habiendo establecido ambas naciones lazos diplomáticos desde 1776, año de la independencia estadounidense