El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este jueves con el Presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular de China, Zhang Dejiang, y catalogó de “exitosas” las jornadas de trabajo.
“Quiero agradecer todas las atenciones que nos han dado a la delegación,las jornadas de trabajo y las conversaciones con el presidente Xi Jinping han sido exitosas, agradezco profundamente el anuncio del presidente de una cooperación reforzada con Venezuela”, manifestó el primer mandatario venezolano.
Asimismo, indicó “logramos una hazaña histórica luego de siglos de búsqueda del camino propio de cada región y de un camino común de la humanidad. Estamos muy entusiasmados y felices, sobre todo de venir nuevamente a este lugar que conozco muy bien desde que era diputado, después presidente de la Asamblea Nacional, luego como canciller estuve aquí con el comandante Chávez, quiere decir que continuamos en la misma senda”.
La reunión se realizó en el marco de la gira de trabajo que lleva adelante el jefe de Estado por la nación asiática, con el fin de fortalecer la economía productiva del país y suscribir diversos acuerdos para el desarrollo de la nación.
Durante esta jornada también se realizó la instalación de la reunión ministerial entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), una “hazaña histórica” que resume la unidad de la nación asiática y los países latinocaribeños, en torno a un proyecto de cooperación.
Tras su visita a China, Maduro realizará una gira por las naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), con el propósito de abordar el tema de la baja de los precios del crudo.
Con información de AVN