La representante especial de la ONU para Haití y los integrantes del "Grupo Central" para ese país urgieron a todos los actores políticos a unirse para encontrar antes del fin de semana una solución a la crisis política y electoral que afronta la nación.
Sandra Honoré y el Grupo Central –formado por Brasil, Canadá, Francia, España, Estados Unidos, la Unión Europea y la OEA– emitieron un comunicado conjunto en el que expresaron gran preocupación en vista de que la crisis continúa a menos de una semana de que el Parlamento termine su mandato actual y deje de funcionar el 12 de enero.
Honoré subrayó la importancia de superar el actual impasse electoral para fortalecer la estabilidad, preservar los avances democráticos y garantizar el desarrollo sostenible en Haití.
Por su parte, el Grupo Central reiteró su apoyo al proceso de formación de un gobierno de consenso y un Consejo Electoral Provisional para crear las condiciones necesarias para la celebración de elecciones libres, justas, inclusivas y transparentes este año.