Henk Ten Cate, segundo de Frank Rijkaard cuando el holandés estuvo en el banquillo azulgrana, ha dejado unas sorprendentes declaraciones en el holandés De Telegraaf sobre Leo Messi y su futuro en el Barça. Los últimos rumores apuntan a una mega oferta del Chelsea y el interés también del PSG a raíz de los desencuentros del astro argentino con Luis Enrique.
Ten Cate cree que Leo sigue en el equipo azulgrana por la promesa que le hizo a Tito Vilanova. "Hasta donde sé, los problemas (de Messi en el Barça) empezaron hace unos dos años. Messi está todavía en el Barça porque se lo prometió a Tito Vilanova antes de que éste falleciera. Pero creo que un traspaso sería bueno para las dos partes" (para el Barça y para Leo).
"Leo ha estado en Barcelona por un buen tiempo y necesita un nuevo reto. Él vale un montón de dinero todavía, pero a partir de ahora empezará a perder valor. Me gustaría ser más positivo, porque ha estado en otro nivel durante diez años, pero no estoy seguro de que recupere su mejor nivel".
"No es normal brillar de este modo durante diez años como lo ha hecho él. Lo normal es que los cracks estén a tope siete u ocho años máximo. Y, para ser honesto, la pasada temporada ya no estuvo a su mejor nivel, aunque sus estadísticas fueran buenas".
MD