Lo Último

.

.

jueves, 8 de enero de 2015

Messi gana el plebiscito en el Camp Nou

Después de una semana marcada por las posibles diferencias entre Leo Messi y Luis Enrique, como tema principal tras la derrota del Barça en Anoeta con el argentino iniciando de suplente, el encuentro ante el Elche se convirtió en un juicio inesperado para ambos. Los 27.099 espectadores que acudieron al Camp Nou en la fría noche de este jueves dejaron clara su opinión al respecto de este debate: Messi tiene el incondicionable apoyo de la afición. 

Luis Enrique empezaba la noche en el banquillo, a la espera de que el fútbol de su equipo apagara el fuego que se generó tras la derrota ante la Real Sociedad. Poco a poco, el público se fue ANIMANDO con jugadas de NeymarAlba y el mismo Messi. Pareció que la pelota rodando en el césped había hecho olvidar a los aficionados todo lo pasado en los últimos días. La gente ANIMABA a los suyos. Ter Stegen, por ejemplo, recibió el aplauso de los hinchas tras una mala salida. La presión al colegiado no faltó pidiendo un penalti sobre Neymar o una cartulina amarilla tras una falta en la frontal sobre Rakitic.

Con los goles, el Camp Nou volvía a pensar en fútbol. Los barcelonistas ya hablaban del pase al primer toque de Luis Suárez sobre Neymar en el primer tanto del partido y no había ni rastro de problemas.
Luis Enrique salió del banquillo en el minuto ocho de choque y se colocó al límite de su área técnica. Ya no se movería de allí hasta que Neymar hiciera el primer tanto. Manos en los bolsillos para paliar el frío y algunas indicaciones para mejorar el repliegue de sus hombres en jugadas puntuales. Un 'Lucho' que no imaginaba lo que sucedería minutos 36 de la primera mitad. Unos cánticos del grupo de ANIMACIÓN a favor del técnico, fueron respondidos en forma mayoritaria con silbidos por el Camp Nou.

La segunda parte del mensaje de la afición llegaría segundos después. Al ver dicha respuesta, el mismo grupo empezó a corear el nombre de Messi. El Camp Nou no lo dudó y entonó el nombre del '10' azulgrana con fuerza y claridad, casi tan alto como si hubiera anotado un gol. Después de días difíciles y con rumores sobre una posible salida del crack del Barça, los hinchas sólo recordaron sus gestas en el mismo césped en el que este jueves fue ratificado como su verdadero líder.

Luis Enrique se mantuvo en su posición, pensativo, sin realizar ningún gesto, dejando que se expresara la opinión del soberano hincha. Pero el mensaje de la afición no se terminaba aquí. Segundos después, el Camp Nou entonó con todavía más ganas un "BarçaBarça" emotivo. El club está por delante de cualquier jugador y entrenador, y este sentimiento volvió a unir a una grada que todavía sueña con volver a disfrutar de un gran Barça esta campaña.

En el último minuto de la primera parte, Messi tuvo la oportunidad de devolver todo el cariño demostrado por su afición con el 3 a 0 desde el punto de penalti. Tras anotar con un fuerte disparo, Messi lanzó un beso dirigido al grupo de ANIMACIÓN del fondo sur y posteriormente hizo lo mismo con el resto de afición. Gesto de gratitud del '10', que se interpretará de muchas formas en los próximos días. 

El "uruguayo" recibe el premio al esfuerzo
Luis Suárez fue uno de los jugadores más destacados por el público. Tras un inicio de encuentro poco preciso, el charrúa dio la asistencia del primer gol y anotó el segundo con una gran definición. "SuárezSuárez" gritó el Camp Nou de forma unánime, a sabiendas del apoyo que necesita el charrúa en su adaptación al Barça. "Uruguayo, uruguayo", siguió entonando el grupo de ANIMACIÓN, seguido por un público cada vez más entregado.

En la segunda mitad, el público volvió a disfrutar de un Barcelona acertado de cara a puerta y pudo entregar su gran ovación a jugadores a Neymar, al ser sustituido tras anotar la quinta diana del choque. Alba, que se marcó´el gol en propia puerta en Anoeta, también pudo quitarse su peso de encima con un tanto y un fuerte aplauso de su público.

No obstante, el Camp Nou no quiso acabar el choque sin volver a exhibir su apoyo a Messi. De nuevo, de la misma manera. Los hinchas volvieron a responder con silbidos a los cánticos favorables al técnico y con un contundente "Messi, Messi" unos segundos después. 27.000 espectadores. Todos con su estrella y con su equipo, acabando el encuentro con otro fuerte "BarçaBarça".

MD