Este jueves diversos voceros del chavismo repudiaron el supuesto intento opositor de tratar de “generar” violencia en el país.
El vicepresidente Jorge Arreaza explicó que el objetivo de esta estrategia sigue siendo acaparar la renta petrolera.
“Como no tendrán jamas el control de Pdvsa (Petróleos de Venezuela) entonces van por la renta en destino, por el dólar, por la importación, por el producto para ponerle sobreprecio para generar con la guerra económica desabastecimiento y quedarse ellos con la divisa”, denunció, desde el estado Zulia, donde participó en la entrega de 352 apartamentos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela.
“La derecha está tratando de generar zozobra como si este no fuera un pueblo claro y consciente del rol que le toca jugar”, agregó.
Por su parte, el vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Elías Jaua, señaló que mientras el Gobierno nacional continúa su trabajo por la paz y desarrollo del país, “hay quienes se empeñan y están empeñados en volver a la situación de violencia. No lo podrán hacer nuevamente, ténganlo muy claro, aquí hay un pueblo con conciencia, organización, con un profundo amor por la patria que es lo que ustedes les falta”.
En este sentido, llamó a “todo el pueblo patriota a unirnos en defensa de la paz, nadie nos va a quitar el derecho a vivir en paz, las comunas, los consejos comunales, los movimientos sociales en todo el país a seguir construyendo, a ocupar nuestros espacios, a demostrar que hay un pueblo en la calle, con una vocación irreversible de defender nuestra Revolución que es del pueblo bolivariano”.
El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, manifestó que ante los intentos de algunos sectores opositores por crear un clima de desestabilización y angustia en el país, los sectores populares defenderán la continuidad del proceso revolucionario. “Tendremos al pueblo del 23 de Enero, de Catia, de Antímano, del Valle y de las 22 parroquias de Caracas en la calle defendiendo la paz y el derecho a vivir en libertad y soberanía”, llamó.
Este miércoles, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, alertó al país sobre este nuevo intento para generar violencia. Indicó que el nuevo “modus operandi” es la denominada guerra económica, con la diferencia de que ahora, a diferencia de 2002, no llamaron a paro, sino que utilizan un acaparamiento para provocar molestias y atizar la violencia.
“Ahora ellos tienen la santamaría (portones) arriba, pero están especulando, escondiendo los productos, manipulando las redes y están cometiendo contrabando contra el pueblo”, explicó Cabello.
Con información de AVN