El papa Francisco rezó este jueves en su misa matinal por las víctimas del atentado cometido el miércoles contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, anunciaron los medios del Vaticano.
“Recemos ahora por las víctimas de esa crueldad. ¡Tantas víctimas! Y recemos también por las personas crueles, para que el Señor convierta sus corazones”, añadió en declaraciones a Radio Vaticano.
Poco después, el santo padre envió en sus cuentas de Twitter en todas las lenguas el mensaje ‘#PrayersforParis” (Oraciones por París).
El miércoles, el sumo pontífice ya criticó con “la mayor firmeza” el “horrible atentado” cometido contra Charlie Hebdo, en el que murieron 12 personas, entre ellas las firmas señeras del semanario.
Igualmente, llamó a “oponerse con todos los medios a la propagación del odio y de toda forma violencia, física y moral, que destruye la vida humana, viola la dignidad de las personas y mina la convivencia pacífica entre personas y pueblos”.
Charlie Hebdo había recibido numerosas amenazas por haber publicado unas caricaturas del profeta Mahoma. La publicación también ha hecho a lo largo de su historia muchísimos chistes con el catolicismo y otras religiones.AFP