Una larga cola de compradores se presenció este jueves en las afueras de una cadena de farmacias, ubicada en plaza Sucre, del municipio Libertador. Otra cantidad de gente también se observó en una red de súpermercados en Caricuao.
Algunos consumidores expresaron su descontento por las colas que tienen que hacer un día antes para poder conseguir productos de primera necesidad.
“Compré pañales, jabón de lavar, acondicionador y compotas y no conseguí lo que precisamente estaba buscando; ellos bajaron pañales anoche y que casualidad que ya no había; hice la cola desde ayer a las 6 de la tarde”, dijo Yaletzi Zambrano, consumidora.
“Estoy desde la 4 de la mañana de hoy, y si llego compró lo que haya; la cola la hago cada 15 días, hay que matarse haciendo la cola y dormir, si quieres pañales tienes que venir y dormir a las 9 de la noche”, expresó por su parte Yelitza Figuera, otra de las compradoras.
“Me encuentro desde las 6 de la mañana, iba a comprar pañales talla grande, pero cuentan que los policías por allá sacaron una bolsa negra con todos los pañales talla grande”, apuntó Marlene Quijada.
También en el lugar se pudo observar la presencia de la Policia Nacional Bolivariana (PNB), la cual controlaba la cola con equipos antimotín. Además, el local se encontraban con su santamaría abajo.
Entre tanto, la Asociación Nacional de Supermercados Autoservicios y Afines (Ansa) afirmó que “los niveles de desabastecimiento son normales en esta época del año”, debido a que los proveedores de los supermercados se encuentran de vacaciones. NEWS REPORT