( Nota de prensa).- El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas inspeccionó este lunes los trabajos de restauración que se llevan a cabo en la Catedral de Caracas.
Los trabajos que se están realizando en esta estructura por parte del Gobierno del Distrito Capital (GDC) y la Alcaldía de Caracas tienen como objetivo preservar este monumento ubicado en el casco histórico de la ciudad capital, en el cual fue bautizado el Libertador Simón Bolívar.
Durante el recorrido el Jefe de Gobierno supervisó las obras de restauración que se están llevando a cabo en puertas, paredes, rehabilitación de la fachada, áreas externas y la impermeabilización en la azotea.
Frank Parra, restaurador de monumentos públicos, explicó que se encuentran dándole restauración a las puertas de la iglesia que tienen alrededor de 300 años y precisó que se estima que los trabajos sean culminados en aproximadamente de 15 días
Asimismo, resaltó que esta estructura se encontraba maltratada por el paso del tiempo, así como por daños causados por animales. “La iglesia ha recibido muchos maltratos, además existen animales que caminan por dentro de ella y los estamos paralizando con el tratamiento adecuado”.