El diputado a la Asamblea Nacional Yul Jabour señaló que con la aprobación de la Ley Habilitante “la AN ha dado poder al presidente Maduro para que legisle en ese contexto de complejidad en las relaciones de EE UU”.
Al respecto, Jabour dijo que “no podemos aceptar que el Gobierno de EE UU y ningún Estado del mundo pueda interferir o entrometerse en los asuntos internos de Venezuela”.
El parlamentario recordó que esta facultad constitucional, otorgada al primer mandatario nacional,va de manera íntegra en relación al decreto emitido por el gobierno norteamericano.
Asimismo, agregó que a lo largo de este años ha habido cerca de 70 declaraciones de EE UU en relación a la política que se ejerce en Venezuela, situación, que agregó, ha sido rechazada por el parlamento.
“Habíamos rechazado la ley por considerarla extraterritorial (…) Aquí EE UU se arroga la posibilidad exclusiva de fustigar al Estado venezolano y violan el Derecho de soberanía”, añadió.
Este domingo, la Asamblea Nacional (AN) aprobó en una sesión extraordinaria dominical, el proyecto de Ley Habilitante, solicitada por el presidente del país, Nicolás Maduro, a fin de que éste pueda legislar por decreto para enfrentar “amenazas” de Estados Unidos.