La banda de rock mexicana Caifanes se sumó al llamado para que se esclarezca la desaparición de 43 estudiantes desaparecidos en el sur de México en un concierto que ofreció en la noche de este sábado en el festival de música Vive Latino.
"Simplemente no se entiende cómo 43 estudiantes estén al día de hoy desaparecidos en un país donde supuestamente hay una democracia", dijo el vocalista del grupo Saúl Hernández poco antes de dedicar la canción "Antes de que nos olviden" a los estudiantes.
Hernández dijo que el grupo condena los hechos y exige al Gobierno "que no se haga el pendejo" ante la desaparición de "gente que busca un futuro para su vida".
Durante la interpretación de la banda fueron proyectadas varias fotografías de los 43 alumnos de la escuela del magisterio de Ayotzinapa desaparecidos por autoridades corruptas y el cártel Guerreros Unidos en la ciudad de Iguala el 26 de septiembre del año pasado.
Otro de los grupos que recordó a los estudiantes fue el cuarteto de rock mexicano Cuca, quienes también proyectaron imágenes de los desaparecidos durante su concierto de este sábado en el Foro Sol de Ciudad de México, escenario que acoge al festival, considerado uno de los eventos musicales más importantes de Latinoamérica. EFE