El presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, afirmó que la supuesta venta de carros en dólares no corresponde a una dolarización de la economía.
Explicó que podría ser una solución para sectores específicos que tengan la mayor parte de materias primas importadas. Dijo que el mecanismo de funcionamiento será relevante para que esa área se desarrollo.
“Yo prefiero una zona económica especial que fuera a todo el país; eso permite el desarrollo en Venezuela”.
Garmendia dijo que la propuesta que se hace desde Conindustria es un sistema cambiario flexible, con tendencia a desmontar el control y así tener una solo tasa de cambio. “Siempre son importante las zonas de libre mercado aduanero, lo interesante es que las inversiones tendrán tratamiento particular para incentivar las áreas”.
Por otra parte, señaló que 67% de los empresarios reportaron caídas en la producción durante los 3 primeros meses del año.
Garmendia aseguró que la única forma de disminuir el desabastecimiento y la inflación es incentivando la producción nacional. Resaltó que es necesario un diálogo eficiente entre sector público, privado y los trabajadores.