Lo Último

.

.

jueves, 28 de mayo de 2015

“Todas las Copas del Mundo deben ser investigadas”

1rousseff-afp.520.360
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, consideró este miércoles que todas las Copas del Mundo deben ser investigadas, después de la detención de altos cargos de la FIFA sospechosos de corrupción, incluido el vicepresidente de la Confederación Brasileña (CBF), suspendido ahora de su cargo.
La mandataria detalló que más allá de las Copas, deben ser investigadas todas las actividades.
“Creo que toda investigación sobre este asunto es muy importante, permitirá una mayor profesionalización del fútbol. No veo cómo esto puede perjudicar al fútbol brasileño. Creo que sólo beneficiará a Brasil”.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció también la suspensión de Marin, quien fue presidente hasta el 16 de abril.
La organización del campeonato, bajo la dirección de Marin, llevó a las calles a millones de brasileños, que criticaban las millonarias inversiones en la construcción de estadios, mientras el país lidiaba con precarios servicios sociales.
En una reciente investigación en Brasil de la trama denunciada en Estados Unidos, Rousseff señaló que el problema central es que la ley de Brasil no tiene el poder para hacer la misma investigación en el área pública que en la privada.
“Desconozco la base jurídica que motivó a la fiscalía de Estados Unidos a hacer las detenciones”.
La justicia estadounidense anunció, sin mayores detalles, que investigaría el proceso de elección de Brasil como sede del Mundial de 2014.
Desde Rio de Janeiro, el ministro de Deportes expresó que no hay ninguna evidencia en relación al evento de Copa del Mundo. Aseguró que están tranquilos.
Fuente: AFP