(Caracas, 28 de mayo – Nota de Prensa) – Una nueva etapa del Movimiento por la Paz y la Vida que permita ir contra los antivalores que promueven factores interesados en desestabilizar el país, anunció el Presidente de la República, Nicolás Maduro, a los representantes por estado de esta gran organización que surge como iniciativa del Gobierno Bolivariano para agrupar a comunidades organizadas y a toda persona que quiera sumarse al trabajo de erradicar la violencia.
“Entraremos a una nueva etapa de este movimiento, para ir contra los antivalores promovidos por el capitalismo. El Movimiento por la Paz y la Vida tiene un acumulado de logros, con distintas ópticas”, señaló el mandatario vía telefónica durante una videoconferencia en la que representantes de 20 estados del país y de la región capital interactuaron con la ministra Carmen Meléndez desde el Palacio de Miraflores.
“Hay que retomar duro el Movimiento por la Paz y la Vida” señaló el primer mandatario, quien resaltó que esta organización debe brillar, dirigir sus esfuerzos principales hacia la juventud, colocar al frente a los movimientos protagónicos y articular la diversidad con espíritu unitario.
“El movimiento es clave y debe articularse con los órganos de seguridad del Estado”, señaló el mandatario, quien agregó que la primera línea supone construir desde adentro de la organización y la segunda desarmar los espacios violentos. “Destruir la revolución es destruir al país”, agregó.
Nueva Fundación y Viceministerio por la Paz
Por su parte la ministra Carmen Meléndez anunció que el Presidente Maduro aprobó la conformación de la Fundación por la Paz y la Vida y del Viceministerio de Asuntos para la Paz, ambos dependientes del Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.
“Vamos a fortalecer el Movimiento por la Paz y la Vida a nivel nacional, regional y municipal, a través de estos dos nuevos entes”, enfatizó, felicitando a los representantes en cada estado del país por sus avances en el abordaje a comunidades, instituciones educativas y a personas en situación de vulnerabilidad.
En la actividad participaron representantes de los estados: Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Bolívar, Barinas, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy, Zulia y el Distrito Capital.
“Vamos a seguir trabajando, somos un solo Gobierno, que debe estar integrado, para resolver necesidades en tiempo real, para la compra de instrumentos musicales, implementos deportivos, por ejemplo”, dijo.
Aclaró que la matriz de opinión que se ha extendido en el país acerca de los territorios de pazcomo zonas donde no pueden entrar los organismos de seguridad del Estado es totalmente falsa.
Elogió el trabajo de los representantes del movimiento en cada estado y de los profesionales que se han encargado de desarrollar espacios de paz.
Es de recordar que al momento de su nombramiento como ministra del Despacho de la Presidencia, el pasado mes de marzo, el Presidente Maduro ordenó que el Movimiento por la Paz y la Vida pasara bajo su responsabilidad.
A la videoconferencia asistieron también: Isis Ochoa, alta comisionada por la Paz; Rosángela Orozco, ministra para las Comunas; Carolina Cestari, viceministra para la Suprema Felicidad Social del Pueblo; José Vicente Rangel Ávalos, quien asumirá el Viceministerio para Asuntos de Paz y el M/G Gabriel Oviedo Colmenares, coordinador del Movimiento por la Paz y la Vida.