El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde la sede de la Biblioteca Nacional, durante el congreso internacional “Inventar La Democracia del Siglo XXI”, señaló su gran preocupación debido a los señalamientos en contra de Venezuela inducidos por parte del presidente de España, Mariano Rajoy.
Dijo: “Rajoy, piénsalo bien, el que se mete con la revolución de Bolívar y Chávez se seca”. También se refirió a los planes de intervención a Venezuela, y que la oposición venezolana se niega a aceptar que eso pudiese llegar a suceder.
De igual forma habló sobre la agencia internacional de noticias EFE, señalando así la guerra mediática que se ha venido desencadenando a través de dicho portal en contra del país.
También dijo: “Pretenden dictar las leyes de la economía venezolana”, a través de la agencia EFE Y CNN desean gobernar desde Miami e imponerle a los venezolanos el cambio de manera radical de la moneda nacional.
Finalmente señaló que la guerra inducida desde estos medios de comunicación, tiene como fin crear una guerra psicológica para crear zozobra en la sociedad venezolana.