Gracias a las políticas culturales implementadas por el comandante eterno Hugo Chávez se inició en Venezuela hace más de 15 años la Feria Internacional del Libro, otro logro de la Revolución Bolivariana. Cojedes se llena de júbilo al tener la oportunidad por onceava vez de ser sede de esta fiesta cultural que ofrece un sin fin de experiencias para todos los cojedeños y quienes son parte de este importante evento.
La actividad tiene como sede el Instituto de Cultura de la entidad, donde la gobernadora Érika Farías en compañía del poder popular, Juventud Bicentenaria y autoridades regionales realizaron un recorrido por la mencionada feria.
Es preciso destacar que dentro de las actividades que se ofrece en la Filven se encuentran exposiciones, ponencias, juegos recreativos para los más pequeños de la casa y lo que no podía faltar, venta de libros a precios accesibles.
Al respecto, Érika Farías, resaltó que esta feria forma parte de los principales logros de la revolución, destacó además que para ser libres es necesario ser cultos, motivo por el cual celebró junto al pueblo cojedeño esta maravillosa iniciativa realizada junto con el Ministerio de Cultura, en aras de impulsar la revolución cultural, bien sea en el canto, la música, la lectura, entre otros.
De igual modo, la mandataria regional enfatizó que con la instalación de esta nueva edición de la Feria Internacional del Libro es homenajeado el país hermano y latinoamericano Puerto Rico, cumplido a través de 18 casas editoriales de todo el país.
Entre tanto, Héctor Campos, autoridad única de Cultura en la región, detalló que la feria estará dispuesta para todos los cojedeños y quienes visiten la entidad, a partir de las 8 de la mañana en horario corrido hasta las 8 de la noche, se espera atender a muchas familias, estudiantes y quienes quieran formar parte de este gran logro en materia cultural para Cojedes, hasta el próximo sábado 30 de mayo.
Finalmente, aprovechó la ocasión para invitar a quienes aún no han visitado las instalaciones del complejo cultural para que asistan y sean parte de este espacio dispuesto para la sana recreación.