Lo Último

.

.

sábado, 4 de julio de 2015

20.852 familias se registraron en el censo de la Gran Misión Hogares de la Patria en Aragua

AVN).- Unas 20.852 familias de los 18 municipios del estado Araguahan sido registradas en la Gran Misión Hogares de la Patria, informó este sábado el director general del ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Julio Hoffman, durante un censo realizado en el sector San Vicente, del municipio Girardot.
“El Gobierno Nacional sigue haciendo un gran esfuerzo, a través de la Misión Hogares de la Patria, para erradicar la pobreza extrema en los sectores con mayor vulnerabilidad y marchar hacia la felicidad de nuestro pueblo”, expresó Hoffman.
Destacó que en las comunidades La Isabelita y El Triunfo se estima registrar a 470 familias, que integran más de 1.200 habitantes.
“El llamado es a que confíen en la revolución y a que todas estas familias se censen para poder nosotros identificar las necesidades puntuales y atender cada una de ellas, mediante las misiones sociales”, manifestó.
Precisó que en una vez realizado el diagnóstico se harán visitas casa por casa, con el fin de verificar cada uno de los casos y brindar atención priorizada en cada núcleo familiar.
El vocero de la cartera de Juventud y Deporte indicó que el registro de la Misión Hogares de la Patria también permitirá la identificación de las potencialidades en las comunidades, en función de desarrollar proyectos socioproductivos colectivos.
Mirta Pirela, jefa del Círculo de Lucha Popular (CLP) en la comunidad El Triunfo, indicó que con esta jornada en el sector San Vicente el Gobierno Nacional atiende a un gran número de familias necesitadas.
“Esperamos que este censo llegue a todas las familias del sector, ya que esta ha sido una comunidad patriota y combatiente. Una vez más agradecemos el apoyo”, expresó.
Otra de las mujeres que se registró en la misión fue Betty Borros, del Consejo Comunal La Isabelita, quien señaló: “Estamos agradecidos con este programa, que permite a las personas censarse y ser favorecidas en las misiones”.
Destacó que en las comunidades de San Vicente se requiere la atención priorizada para los adultos mayores, así como a un gran número de madres solteras con varios hijos que se encuentran en la localidad.