Lo Último

.

.

sábado, 4 de julio de 2015

Educadores ejecutaron encuentro de saberes y socialización

 Durante este viernes, los docentes activos que hacen vida en Cojedes se reunieron en las instalaciones del Liceo Bolivariano “Francisco Miguel Seijas”, para sostener una socialización de información  en cuanto a las líneas de investigación y experiencias obtenidas durante el año escolar.
Así lo dio a conocer, Doris Salas, jefa de supervisión de la Zona Educativa del estado Cojedes, quien aseguró que se encontraban realizando este Congreso Pedagógico Estadal, permitiendo el encuentro de saberes de todos los docentes del estado, para realizar un espacio de discusión con las diversas experiencias en distintas áreas.
“El municipio Tinaquillo corresponde al eje número 4, el cual compartió en el patio central de la institución antes de realizar alrededor de 17 mesas de trabajo, que plantearon diversos tópicos con una representación de los liceos del Municipio en cada mesa, que plasmó sus ideas y sus propuestas en esta exitosa jornada”.
La declarante aseguró en medio de sus palabras, que esta acción se realizó del mismo modo en distintos municipio que pertenecen al subsistema de educación básica, entre los que destacan Ezequiel Zamora, Rómulo Gallegos, Ricaurte, Girardot, Tinaco, El Pao y Tinaquillo.
Los 285 participantes que se reunieron en las instalaciones del “Francisco Miguel Seijas”, platearon sus ideas en el marco del objetivo número 5 del plan de la patria, el cual trata de preservar la especia humana y la vida en el planeta tierra, realizando diversas exposiciones de stand con información en los pasillos de la institución.
“Esta acción primero fue realizada a nivel institucional, permitiendo a todo el gremio docente participar con las 16 líneas de investigación emanadas por el ministerio de educación, posteriormente, realizaron un encuentro de saberes a nivel municipal, y durante este viernes a nivel estadal, quedando pendiente un encuentro en el sistema nacional”, acotó.
Es necesario mencionar, que los docentes de la institución que se encontraba de puertas abiertas, realizaron la bienvenida desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, sin embargo, este sábado volverán a recibir a todo el personal de educación para culminar con las ponencias y socialización de la ideas en educación.