Este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro,ascendió a 145 oficiales de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), desde el Panteón Nacional, en Caracas.
El primer mandatario llegó acompañado por la primera dama, Cilia Flores, quienes fueron recibidos con los honores correspondientes.
En en acto, Maduro impuso presillas y caponas para promover a los grados de General de División, General de Brigada, Vicealmirante y Contralmirante. “En nombre de nuestros libertadores les colocaré sus presillas y sus caponas”, dijo.
“Por la fuerza más grande que pueda haber en este Panteón, con al bendición de los libertadores, ustedes recibirán el día de hoy el ascenso a General de División y Vicealmirante. Serángenerales y vicealmirantes orgullosos de esta patria bolivariana, que salgan a proteger a nuestro pueblo, autorizado”, fueron las palabras del presidente para iniciar el acto de ascenso.
Los oficiales ascendidos fueron 145: 51 del Ejército, 34 de la Armada, 26 de Aviación y 34 de la Guardia Nacional.
En la actividad, Nicolás Maduro también entregó réplicas de la espada del Libertador Simón Bolívar a los oficiales promovidos.
“Los felicito a todos por ser los primeros en cada una de sus promociones, hombre y mujeres que representan el liderazgo de distintas promociones de nuestra Fanb. Asúmanlo con compromiso supremo frente al Libertador(..) frente al corazón de ustedes que debe ser espejo permanente de moral, disciplina, lealtad, honestidad y sobre todo de patria, autorizado”, expresó.
Asimismo, el Presidente se refirió a la unión cívico militar recordando “los valores de la dignidad, igualdad, libertad, de la independencia nacional y de la defensa de la integridad territorial combinada con la patria toda (…)”.
“Un concepto fundamental que escuché cuando entregaba esa sagrada espada, réplica de la de nuestro Libertador Simón Bolívar(…) es el de lealtad como valor refundador, como garantía de paz, de estabilidad”, aseveró.