Lo Último

.

.

sábado, 4 de julio de 2015

Peña Rojas fue consagrado Obispo de El Vigía – San Carlos del Zulia

Obispo“Declaramos y te constituimos por nuestra autoridad apostólica, obispo de la Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia, con las obligaciones y los derechos descritos en las leyes canónicas”.
Con estas palabras del papa Francisco, fue realizada la ordenación episcopal de Monseñor Juan de Dios Peña Rojas, recibida en la mañana de este sábado 4 de julio, por medio de la oración consecratoria e imposición de manos del arzobispo de Mérida, Monseñor Baltazar Enrique Porras Cardozo, consagrándole tercer obispo de la Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia.
“Para ello, en lo que te toca a tu ordenación episcopal, te está permitido recibirla de un obispo católico, de ser esta fuera de la ciudad de Roma y de acuerdo a las normas litúrgicas, pero antes de acceder a la ordenación, harás pública profesión de fe y jurarás fidelidad hacia nos y nuestros sucesores según las normas canónicas”, indicaba el mensaje papal.
De igual manera, el Santo Padre agregó: “Además, es nuestra voluntad instruir convenientemente al clero y a todos los fieles, instándolos a que permanezcan unidos a ti. Por otra parte, te exhortamos, venerable hermano, que fortalecidos por el Espíritu Santo, y ayudado por la intersección de la Beata Virgen maría, conduzcas por la vía del Señor a los fieles que han sido confiados a tu cuidado”.
Al menos 20 obispos y cerca de 200 sacerdotes de toda Venezuela asistieron a la Ordenación Episcopal y toma de posesión de Monseñor Peña Rojas, según reportes de prensa del departamento de medios de la diócesis, en nota en la que adelantaron la presencia de tales invitados especiales.
Se contó con la presencia del Nuncio Apostólico de Su Santidad en Venezuela, Monseñor Aldo Giordano, quien saludó al nuevo obispo, y posteriormente se dio lectura al mensaje que el Papa Francisco.
Fuente: Nota de prensa