Lo Último

.

.

sábado, 4 de julio de 2015

Más países pugnan por venderle prendas de vestir al Perú

México, Bangladesh y Vietnam se han convertido en potenciales proveedores de prendas vestir en el país, sostuvo la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Explicó que a pesar de que China es principal proveedor de prendas vestir del mercado peruano, el año pasado registró sólo un leve crecimiento de 0,5 por ciento.
"El mercado chino representa para el Perú el 72% del total de las importaciones peruanas deconfecciones pues al cierre del año las adquisiciones bordearon los 490 millones de dólares pero ahora con la presencia de nuevos proveedores se genera un escenario complejo para el productor peruano", afirmó Carlos García, gerente del Centro de  Comercio Exterior de la CCL.
Según el gremio empresarial, el país le compra a México productos como pantalones demin y t-shirts. En el caso de Bangladesh se importa suéteres, pantalones, camisas y t-shirt. Asimismo,Vietnam le envía al Perú productos similares a los mencionados.
En el 2014 las importaciones peruanas en prendas de vestir sumaron 686 millones de dólares logrando un crecimiento del 5% con respecto al año anterior. Sin embargo, el volumen de compras registró una contracción del 9% con respecto al mismo periodo. RPP