Lo Último

.

.

sábado, 4 de julio de 2015

Programa “Cuadra Segura” se inició en la comunidad “Villas de Santa María”

Un nuevo programa de seguridad se viene implementando en las comunidades a fin de mantener la integridad física de los moradores de la localidad, donde se en los diversos sectores deben agruparse por cuadras para mantenerse seguro los ciudadanos y cuidarse 
Vecinos conformaron la “cuadra segura” en Villas de Santa Maríaentre ellos mismos.
Esta acción se viene realizando bajo los lineamientos del director de seguridad y política del estado, Cnel. Ulises Fermín, cumpliendo con el artículo 55 de la constitución de la República, y trabajando desde el primer vértice de la Misión “A Toda Vida Venezuela”, activando un plan de autoprotección vecinal.
Así lo dio a conocer Frank Álvarez, comisionado de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en Tinaquillo, quien aseguró, que esta formación de los vecinos lo viene realizando de la mano con Yarimar Moreno, Directora de seguridad y política del Municipio; tomando como comunidad piloto Villas de Santa María.
“Estamos conformando las brigadas de cuadra segura, que consiste en que la comunidad nombrará a un responsable para instalar un sistema de alerta sonora y reacción en cadena a través de los teléfonos, que permitirá la creación de un binomio contra el hampa, integrado por la policía y la comunidad”, detalló Álvarez-.
En medio de sus declaraciones aseguró, que esta propuesta está constituida por el patrullaje inteligente, quienes deben reaccionar ante la emergencia permitiendo aumentar la acción con mayor fuerza en contra de los antisociales que azotan la comunidad a altas horas de la noche, esperando activar seguridad a los  moradores.
El comisionado extendió el llamado a los habitantes para que se integren en este plan dentro de la comunidad, para que el sector se active en su totalidad a fin de lograr desmantelar la ola de violencia que existe en gran parte de los sectores del Municipio, “con el programa cuadra segura, lograremos estar en total contacto con las comunidades”, puntualizó